martes, 8 de mayo de 2012

INFORMACION

Biografia de la Reina del Pop

Britney Jean Spears nació el 2 de diciembre de 1981 en McComb, estado de Massachusets, Estados Unidos pero la mayor parte de su infancia la pasó en un pueblo muy pequeño, de 1200 habitantes llamado Kentwood.

Allí se crió junto a su abuela, mientras sus padres llevaban adelante un negocio familiar en una ciudad vecina. El primer acercamiento de Britney con la música se parece al de tantos ídolos pop de estos años: Los discos que habían en casa y su participación en el coro de la iglesia a la que acudía todos los domingos. Su primer modelo musical no fue otro que Madonna, de quien admiraba su especial talento para escribir canciones y para realizar sorprendentes conciertos. Britney se pasaba los días imitándola y, a su manera, jugando a ser ella aunque fuera por algunos minutos.

Según dice su madre, era un bebé adorable y una niña cariñosa. Empezó a hablar muy pronto y a enseñar su talento como bailarina y cantante. Con el apoyo incondicional de sus padres, Britney estudió gimnasia, teniendo alguno de sus padres que conducir fuera de Kentwood, 1 hora o a veces más. Britney sobresale en este deporte y gana todos los trofeos estatales de su categoría. En la gimnasia sus ejercicios preferidos eran los de suelo. Su agenda era muy ajetreada: tenía tres horas de entrenamiento diario (sin contar las horas en desplazamientos, etc...); pero eso no hizo que la pequeña cediese en su empeño.

Cuando tenía 6 años dio su primer "concierto". Frente a una pequeña audiencia, Brit se movió como un Michael Jackson versión femenina. Desde entonces, a nadie en su familia le quedaron dudas de que estaban frente a una niña que no iba a perder de vista por nada del mundo su intención de dedicarse a la música.

A la edad de nueve años vuelve su gran amor: el baile, a lo que añade el canto. Ella se une a un grupo de danza, con el que empieza a viajar por el estado, compitiendo en grupo y individuales. Ella no ganó todas las competiciones, pero quedó en muy buenas posiciones, por alguna razón Britney nunca quiso volver a presentarse a la misma competición dos veces.

Junto a su madre y su hermana más pequeña Jamie Lynne se fueron a "la gran manzana". Tomó clases de danza y canto; participó en comerciales y obras de teatro menores; hasta que, tal vez con ánimo de revancha, volvió al casting de Disney. Y esta vez, la fortuna estuvo de su lado: la eligieron para ser la presentadora del programa "Mickey Mouse Club" en Florida. Desde los 11 hasta los 14 repartió su tiempo entre la escuela, las grabaciones para el programa y los viajes de Florida a su casa en Kentwood. Hasta que decidió abandonar Disney y volver a su pueblo, pero con la firme intención de dedicarse a la música.

Fue entonces, estando de gira cuando se fue a Atlanta para una audición para la Disney Channel, de la cuál quedó finalista, pero la rechazaron por falta de edad; pero un agente, la vio y quedó encantado por el talento de esta niña, y le sugirió a su madre que se fuera a NY y le buscara un representante a la pequeña Brit.

Britney pasó tres años en NY, allí estudió en las famosas "Off-Broadway Dance Center" y "Professional Performing Arts School". Por aquel entonces la cara de Britney se hizo famosa, mientras que su nombre no. Protagonizó múltiples anuncios televisivos, y funciones. En 1991, actuo en un show de "Off-Broadway"en la comedia "Ruthless", basada en el thriller de 1956 "The Bad Seed" (la semilla maldita), "a los 10 hacía de esta niña mala, que parecía un ángel pero era un demonio.

Cuando tuvo 11 años pensó que ya tenía edad suficiente y se volvió a presentar al cásting del Disney Channel, del cual fue elegida junto a un tropel de niños y niñas que más tarde triunfarían, como por ejemplo: Justin Timberlake (componente de los N´Sync y novio de Britney), Christina Aguilera, Kerry Russel (Felicity)..., teniendo su familia que mudarse a Orlando. Durante dos años fue parte del programa, actuando y cantando, hasta que el programa fue cancelado; la tercera temporada no se llegó a rodar, así que Britney cogió sus maletas y volvió a casa al cabo de tanto tiempo. Allí las cosas no fueron tranquilas, Britney de cansó de ir a clase y pronto se perdió por ahí, haciendo lo que le gustaba: actuar. "Fue divertido por un momento, pero empecé a ponerme ansiosa por irme otra vez y ver mundo".

A los 15 años se fue a NY, y entró a formar parte de un grupo de chicas llamado "Innocense". Mientras continuaba con sus estudios, necesitando contratar a profesores privados, ella admite "necesité un montón de ayuda en geometría y español". Brit se dio cuenta de que valía mucho más y decidió que era hora de probar suerte como solista. Ella cantó a capela, para unos ejecutivos de Jive Records, que vieron y escucharon algo más que a una adolescente de kentwood, era un diamante en puro; había conseguido un contrato con la importante firma discográfica Jive Records, y los días de mediocre estudiante se acabaron...

Jive supo muy bien el potencial de Britney desde el principio, así que apostaron fuerte y de inmediato la metieron en un estudio junto a Eric Foster White (compositor de Babyface y Whitney Houston, entre otros muchos), juntos seleccionaron al compositor de R&B Max Martin (Backstreet Boys, N´Sync....) para escribir su primer single "Baby One More Time" y el álbum del mismo nombre.

También pusieron un número de teléfono donde los fans podrían escuchar a Britney, oír entrevistas, durante todo el verano de 1998. Su álbum estaba en desarrollo cuando Britney se embarcó en una gira promocional por las grandes superficies americanas, promocionada por revistas de público adolescente, eventualmente acompañando en gira a un nuevo quinteto de Jive Records y en      
Britney creó una fundación llamada "Britney Spears Fundation" en organización con "Giving Back Fund". Gracias a esa fundación, cada verano se organiza un campamento, para niños y niñas no privilegiados de Masachusets, que algún día quieran estar en el mundo de la música, allí Britney pasa tiempo con ellos, les da consejos y les ayuda a pasar un rato feliz, "estoy muy contenta de tener la oportunidad de enseñar a los niños sobre el increíble mundo de la música y el baile, del que he sido lo suficientemente afortunada para que tenga un papel importante en mi vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario